Continuo con mis apuntes del Curso de certificación individual IQ en Google Analytics .
A la hora de hacer un seguimiento o TRACKEO a nuestras CAMPAÑAS ON LINE en Google Analytics, hay algo que nunca debemos olvidar:
el ETIQUETADO.
Consiste en marcar todas las URL y aplicaciones que vienen de fuera, a fin de poder identificar el tráfico que recibimos, analizarlo y tomar las medidas adecuadas para lograr una mejor conversión.
En primer lugar, un gráfico explicativo de los componentes de una Campaña On Line:
En el caso de tener una campaña de ADWORDS, debemos tener en cuenta:
- En primer lugar: conectar una cuenta de Analytics para cada cuenta de Adwords (1 : 1)
- Se activa el AUTOETIQUETADO: adwords.google.es : Mi cuenta > Preferencias > Seguimiento > Etiquetado
- Si no etiquetamos los links que vienen de Adwords, parece que todo el tráfico es orgánico (proveniente de buscadores)
- Lo que hace el autoetiquetado es añadir un identificador al final de la URL del anuncio cuando se hace click sobre él: www.loquesea.com/gclid=…
- Evitar los acortadores URL y las redirecciones en Adwords.
- Adwords contabiliza clicks y Google Analytics visitas.
Etiquetado de enlaces:
Es necesario para que Google Analytics pueda interpretar los datos y los transforme en campañas y no sólo en páginas vistas.
Etiquetas obligatorias:
utm_source (origen): google, yahoo, base de datos, newsletter, url, (desde donde se ha accedido)…
utm_medium: e-mail, banner, cpc, …
utm_campaing: navidad, rebajas, lanzamiento, …
Etiquetas opcionales:
utm_term: palabra clave de pago
utm_content: diferentes versiones de un mismo anuncio
Ejemplo:
www.loquesea.com/?utm_source=yahoo.com&utm_medium=banner&utm_campaign=navidad
En el caso de un Newsletter, si contiene varios enlaces, hay que etiquetar cada enlace. Si pertenecen a la misma campaña, hay que utilizar utm_content para diferenciar.
Herramienta creadora de URLs etiquetadas:
http://support.google.com/googleanalytics/bin/answer.py?hl=en&answer=55578
NOTA:
Lanzo este post a través de Twitter y voy a etiquetarlo, creando la campaña "etiquetado"
Ilustraciones: @ardiluzu
Me ha gustado mucho tu post, lo tendré en cuenta para nuestro examen. Enhorabuena!
ResponderEliminarMuchas gracias Hector!
ResponderEliminarNos vemos el sábado
Muy ilustrativo el post. Estoy preparando el GAIQ. Gracias!!!
ResponderEliminarDe nada. Me alegro que te haya sido de utilidad.
ResponderEliminarThanks for sharing your blog, its very good content by reading this blog we got cleared our minds.
ResponderEliminarDigital Marketing, International SEO Consultant WebConfigure India
Such a great information. i like this post. and bookmark for future use.
ResponderEliminarQuickbooks Technical Support Phone Number