viernes, 14 de diciembre de 2012

El "Packman" la KPI para Responsive Web Design



No sé si recordáis el packman, un antiguo juego en el que un circulito corría comiendo puntos por un laberinto ...

Eso es lo que me ha venido a la mente cuando he estado en Analytics siguiendo la KPI: Visitas que recibimos a través de dispositivo móvil o tablet

1.- Entras en Analytics

2.- Seleccionas dentro de la Cuenta que quieras analizar el Perfil adecuado y vas a:

Informes estándar > Publico > Móvil > Visión general

3.- Abajo a la derecha pinchas en el icono "Porcentaje" y ...

Aparece el famoso "Packman" con su boca abierta.



Si modificas el período de análisis al mes siguiente (o al año siguiente si lo haces por años) descubres que ... el "Packman" abre más la boca!

Si continúas, seguirá abriendo la boca más y más ...

¿Y por qué cuento esto?

Porque hay un objetivo que debe ser básico para nuestro blog o página web:

Que se vea y se acceda bien en cualquier dispositivo.


Ya sabes de que estoy hablando: de Responsive Web Design [+ info]



La analítica me está diciendo (y por ende, le está diciendo a mi cliente) que si la web no es Responsive, debe serlo lo antes posible o podremos perder público.

Cada día crece la utilización para navegar, de smartphones y tabletas (y las subcategorías que hay entre ambos). Debemos dar la mejor experiencia posible a TODOS aquellos que accedan a nuestro sitio, independientemente del dispositivo que utilicen para hacerlo. 


Ilustración: @ardiluzu


No hay comentarios:

Publicar un comentario